Sima La Cierva (9 de Diciembre 2012)



Después de que los diversos planes hechos para el puente de la Constitución se fuesen disolviendo por las diferentes bajas del personal, aun quedamos un grupo de 5 cabezotas que persistía en hacer algo....aunque fuese el domingo, antas del volver al curro!!

Angel comento que él no conocía La Cierva y esa fue suficiente razón para que nos decidiéramos a visitar la sima mas profunda de la zona de Valsalobre

El domingo de madrugada y en el ultimo momento, se caen del plan Ivan y Patricia. Solo quedamos: Angel, Noelia y yo.

Noe y yo nos vamos para Villanueva de Alcoron, donde hemos quedado con Ángel que viene desde Molina; y aparece con un Patrol que nos viene de maravilla!!! Llegamos hasta la mismísima boca con el todo terreno y mi nuevo GPS ha funcionado a la perfección..¡¡ BIEN!!



Nos empezamos a vestir de rojo, hace un frio de narices!! con la helada que ha caído parece que haya nevado




Estamos preparado para entrar y en ese momento Noe va a coger su cámara y .... se la ha dejado en mi coche, no hay fotos!!

Hacemos alguna foto con mi móvil antes de entrar y eso es todo lo que hay!!




Empezamos y la pregunta de siempre....¿quien equipa?... le cedo el "honor" a Ángel, que para una vez que viene, no se le vaya a olvidar......ejemmm




Bajamos el P-40 rápida y limpiamente, nos asomamos al P-31 y cruzamos por el pasamanos puesto en fijo hasta la galería inclinada que nos deja en la cabecera del estrecho y tortuoso P-30, aquí había que tener cuidado con algunas piedras sueltas.

Una vez en la sala continuamos por el meandro hasta el P-17 que enlazamos con el P-52 con una cuerda de 100 mts.

La base de la sima no es muy hospitalaria, por lo que aunque íbamos muy bien de tiempo (tardamos 2 horas en bajar toda la sima) decidimos ir subiendo en el mismo orden que habíamos bajado. Ángel desequipa el primer tramo y después le tomo el relevo, que ya es hora de que haga algo!!

Salimos también rápidos y sin problemas.....bueno en el puñetero P-30 hubo unos cuantos resoplidos y juramentos contra la estrechez, el cerdo...en fin lo normal.

¡¡No me lo puedo creer, me voy de cuevas y vuelvo a casa a las 6 de la tarde!!!

Informar, que la sima ha sido recientemente reequipada por el Club Abismo con parabolts y long-life, pero siguen haciendo falta chapas de spit en algún sitio

Aquí tenéis la nueva ficha técnica publicada por Abismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario