Sima Juana I (10-8-2013)




Este sábado tenemos dos nuevos aspirantes a espeleologos; queremos que les entre por vena el "veneno cuevero" y que mejor cavidad para conseguirlo que la Juana I !!

Nuestros "novatos"...Aurora y Antonio...


 




También nos acompaña Goyo por segunda vez ... ya te vale Johnny, su segunda sima y repite la Juana I ... la próxima vez traételo a una más cañera que este chico vale!!




Quedamos en Cuatro Caminos y en Sacedón con Fer y Aurora.
En el refugio de la Torreta nos esperan Julian, Cesar y Diego.

Llegados a la boca nos encontramos con un grupo de cuatro bajando ... van a ver la Sala y como han montado las dos líneas no tardan mucho en salir.
Mientras esperamos repasamos unas clases teóricas con Antonio y Aurora ... Fer nos hizo un "examen" sobre ochos PERFECTOS!! y hubo alguna que otra colleja ... jaja

Decidimos quienes equiparían y en que orden entraríamos ... algunos teníamos intención de bajar toda la sima y otros se quedarían en la sala.

Comienzan equipando Johnny y Cesar ... una linea cada uno.




Los demás los observamos sentaditos a la sombra; Aurora y Antonio comentan entre ellos su expectación "es una mezcla de nervios y ganas de entrar".




Tras ellos, Goyo y yo ... llevamos la cuerda para equipar el pasamanos y ultimo pozo.
Nos siguen Julian, Quique y Diego....






Antonio baja permanente acompañado por Guille, y Aurora más de lo mismo con Fer ... los "profes" no quitaron la vista de encima a sus alumnos que superaron la prueba con creces!!








Mientras por arriba se sucedían los ánimos de las "clases".... los demás seguimos montando el estupendísimo pasamanos que nos da acceso a la cabecera del siguiente P-50 ... lo equipo yo y me sigue muy de cerca Julian dándome ese "calor humano" que tanto se aprecia bajo tierra ... al que por cierto, estuve llamando Cesar todo el día ... me lío con los nombres!!!






Alcanzada la cabecera sólo queda bajar ... no sin antes montar un desviador en la pared contraria que me hizo "tarzanear" un buen rato ... "jopé, por qué no llevaré una uña en estos casos"




Bueeeno, un ultimo fraccionamiento y llego al suelo con la segunda cuerda ... jaja me quedo a unos 3 m. del suelo sin cuerda ..." maldita sea!! que me quedo sin fumarme el cigarro de "fin de sima" ... le doy una voz a "Cesar" ( es Julián ) y subo ... y ostras, otro fraccionamiento, llego hasta él con la primera cuerda y el resto con la segunda ... ahora sí que hay cigarrito!!

Una vez abajo todos los que quisieron bajar; la pregunta ... ¿Quién desequipa? le toca a Goyo por propuesta de Jonny (ten amigos para esto ...)

La tirada desde la sala a la calle la desequiparian Julian y Diego.

Aurora, Antonio, Fer y Guille se quedaron disfrutando de la maravillosa sala y salieron antes que los demás.






Mi enhorabuena a los "novatos" .... unos campeones de las profundidades y también a los que equiparon y desequiparon por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario