Sima Juan Herranz II: Se equipa con tensores químicos la Vía Viana (8-6-2013)




El pasado sábado 8 de junio, Fernando y Pepe, de Viana, acompañados por Luis y Fran de Underground, volvimos por enésima vez este mes a la Juana II, pero ahora para colocar a la Vía Viana una equipación imperecedera. Optamos por los tensores químicos por considerarlos los más duraderos y ... porque ya han robado tres veces las chapas de los parabolts de la Juana en la Vía Normal (mal endémico de la espeleología). La cuarta vez que los pusimos, los remachamos.

Los de Abismo estaban de cursillo con un cuajado numero de participantes, y tenían la sima instalada. Como nos metimos temprano, no coincidimos con los cursillistas y ademas tuvieron el detallazo de dejarnos las cuerdas puestas el día anterior hasta los bloques del P68.

Fue realmente duro el transporte por la cueva del material necesario, nueve baterías, la taladradora, la radial y ... más de 35 anclajes. Gracias a Dios éramos cuatro con Luis y Fran, que cargaron las sacas más pesadas.



Fuimos haciendo los taladros a la ida para colocar los tensores a la vuelta con el taco químico.









Tan sólo nos queda volver una vez más para cambiar los pasamanos a la equipación nueva. En una semana las zonas nuevas podrán ser visitadas por todo el mundo.

Se han colocado 31 piezas distintas, y cuatro de ellas con doble anclaje:

25 tensores químicos Fixe inox clásicos.
2 "U" químicas de doble anclaje.
2 tensores Fixe inox con argolla.
2 cadenas de doble argolla, con tensor químico Fixe inox .

Se han gastado tres botes de taco químico y se han dejado en la cueva 80 metros de cuerdas fijas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario