Sima Juan Herranz I y II (27-03-2010)




Simas Juan Herranz I y II

El sábado tempranito salimos de Guada con dirección a Villanueva de Alcorón para hacer las dos Juanas, Dani, Alicia, Azahara, Fernando, Jonatan y Pepe. Fernando nos enseñó su nuevo 4x4, que la verdad es que tenía una pinta espléndida. Después de la experiencia del Tornero, con encenagamientos de coches, furgonetas y cárteres diversos, este renovamiento del parque móvil nos vendrá muy bien.


Fuimos sin parar hasta Villanueva, repartidos en lo coches en fumadores y no fumadores, menos Jonatan que siendo el pobrecillo no fumador se comió a la ida y la vuelta los humos de todos. Así entre pitillo y pitillo nos plantamos en la torreta de incendios. Echamos un vistazo al refugio y estaba que daba pena verlo. De allí a las bocas nos fuimos los seis en el Jeep de Fernando, e hicimos bien en no bajar la Bala, porque los cenagueros estaban como nunca (y nos hubiéramos quedado como siempre). Con el 4x4 no hubo ningun problema y bajamos en la boca de la Uno y de allí nos fuimos a la Dos donde desembarcamos, comimos algo y nos comenzamos a vestir de romanos. Empezamos a preparar el material, cuerdas etc. El planteamiento era montar las dos simas a la vez por dos grupos de tres. Ya con todo preparado nos dimos cuenta que ni Dani ni yo habíamos traido la llave del 13 (porque la Dos es periódicamente saqueda por algunas alimañas que se deben estar enriqueciendo de robar chapas de los parabolts) Así que tras un momento inicial de tensión al darnos cuenta de que "sin llaves no hay simas" Fernando nos enseña su maza con llave del 13 incorporada y yo recuerdo que en la Bala tenía un juego de llaves. Me voy con Fernando a la Bala y compruebo con gran disgusto que me dejé las llaves en casa al arreglar unas bicicletas, pero date que habían llegado un par de "coleguitas" espeleos que nos prestaron una de sus muchas llaves y ¡salvados! y ¡al turrón!

Jonatán, Fernando y yo nos metimos en la Uno y Dani, Azahara y Alicia en la Dos, con intención de reunirnos fuera en unas tres horas.

Nuestra Uno no tuvo ningún contratiempo.











Quizá se pueda resaltar que al haber llovido tanto el pozo de ntrada estaba muy regado y que los gours de la sala estaban hasta arriba de agua.

Al salir de nuestra Juana nos encontramos a Dani con Alicia y Azahara que ya salíam de la Dos. Les habían faltado mosquetones y no pudieron montar el P10 previo al río, así que otra vez sería. Nos cambiamos las simas, y sobre cuerdas puestas en un plis-plas abajo.





















Despues de la salida, comida por todo lo alto y de regreso a casita.




Os dejo el link de todas las fotos, aunque son pocas y no muy buenas, a la espera de las de Fernando V.




No hay comentarios:

Publicar un comentario