Sima Juan Herran II (19-4-2014)



Al hilo de la cronica de Manoli (http://clubviana.mejorforo.net/t320-sima-juan-herranz-i-19-04-2014) yo contare como nos fue al equipo de la Juana II. El grupo estaba formado por Cesar, Julian, Ismael y un amigo al que engañaron para meterle en el lío,Charlie, ademas de una servidora (Ali)

A eso de las 11 de la mañana ya estaba Cesar colgando de la primera cabecera, esperándome para que le siguiese, que prisas por equipar!!. Mientras el resto se hacían fotos con sus monos limpitos (ya veras cuando lleguen a "la croqueta")
Detrás de mi entra Ismael y por ultimo iría Julian supervisando a Charlie, que cataba por primera vez las profundidades.





Cesar fue equipando rápido y en un "pis pas" estábamos en los bloques empotrados donde se separan las posibles vías; nosotros haríamos la circular por la "vía Viana" y mientras Cesar monta la cabecera del P-27 para lanzar la cuerda que nos permitirá regresar por la "vía normal", yo me pongo en cabeza trepando al otro lado del bloque




Accedemos por la ventana a la gatera de "la croqueta"... puafff, que barrazo!! y me tengo que tumbar, "esto te va a gustar!!" le grito a Cesar que viene tras de mi.

A continuación el pasamanos que rodea el pozo Underground, para acceder a la ventana que nos dejara en la diaclasa Alicia. Aqui Cesar...que no le molan nada las estrecheces, me pregunta:
_ ¿Es muy estrecho esto?
_ Que va!!, era muy estrecho, pero Pepe se emociono con la maceta y lo ha dejado como un bulevar!!
_¿Que pasa?, preguntan los de atrás
_ ¡¡Nada!!...que Alicia me esta vacilando, contesta Cesar.

A pesar de sus reproches (según ellos había que seguir picando para llegar a bulevar) todos pasaron rápidamente los pasamanos y las estrecheces





El pozo del lago lo equipamos con una cuerda de 70, primero en fijo, bajamos Ismael, Charlie y yo, Julian y Cesar se quedan los últimos para montar en doble y recuperar la cuerda, que ya le tenían ganas a probar la técnica de de doble cuerda en un gran pozo

Una vez disfrutado el descenso de este maravilloso pozo y reunidos todos en la base del lago tomamos un aperitivo y nos vamos a buscar la gatera que nos dejara en las cuerdas fijas de subida.

"Seguirme, que yo conozco un acceso mejor que es mas rapido...es por aqui... ¡¡mierda!! me he metido por la gatera asquerosa de siempre...no me sigais que me he equivocado!!"

Cuando damos con el acceso rápido, Julian no se fia:
_ Ali, seguro que es por aquí?
_ Que si, que estoy ya en las cuerdas!!

Llegados a este punto ya solo que subir todas las cuerdas por la "via normal"

Julian se queda el ultimo para ir desinstalando, ayudado por Charlie, Cesar e Ismael tiran los primeros, cada uno con una saca y yo en medio, no me dejaron llevar ninguna saca, subí como una "reina", gracias chicos!! ya no me acordaba de lo que es ir subiendo sin lastre jeje 







Cuando ya estábamos todos fuera recogiendo el material, aparecen Guille, Manuel, Manoli y Alvaro que venian de la Juana I

Nos vamos a comer algo al refugio de la Zapatilla y el resto ya lo cuenta Manoli....

Faltan los vídeos, ya los iré subiendo...




Acceso, Descripción, Topografía y Ficha Técnica imprimible, en la zona de descargas de este foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario