Sima de Manuel Mozo (03-02-2014)





Nacho Martín Alonso

Tal y como estaba previsto, Julián, Cesar  y el que suscribe (Nacho), llegamos a la entrada de la sima Manuel Mozo sobre las 09:00 h.



y cumpliéndose las previsiones meteorológicas, comenzó a nevar copiosamente cuando empezábamos a equiparnos.



Una vez equipados trasladamos el material a la entrada y comenzamos nuestra aventura.

Julián se encargó de montar, para afianzar lo practicado en patones ese mismo fin de semana, así que fue el primero en descender y adentrarse en la sima y por lo tanto fue el primero en dejar de pasar frío, porque Cesar y yo estuvimos a punto de la hipotermia mientras esperábamos para poder adentrarnos y hacer el primer fraccionamiento.




Empezó montando la una cuerda de 50 m desde el pasamanos de la entrada, y al llegar al primer fraccionamiento después de la repisa, se dio cuenta de que la cuerda no llegaba hasta el siguiente anclaje.







Decidimos no empalmar las cuerdas y seguir la instalación montando otra cuerda de 50 m, la segunda de las tres que llevábamos.

Utilizamos la tercera para terminar de descender el tubo de aspirina hasta la cota 66 en intersección con la repisa para cruzar al pozo del péndulo P40, comprobando tristemente que no llegaba hasta el final del mismo.



La salida la realizamos en sentido inverso a la entrada, por lo que Julián fue el primero en subir y pasar las penurias que habíamos pasado nosotros anteriormente, cuando empezaba a nevar. Después subió cesar, y el último yo, que me encargué de desmontar y recoger las cuerdas y mosquetones, así como una chapa que tuvimos que poner un poco antes de la cota 66.
La aventura terminó agradablemente y sin ningún contratiempo más allá de la falta de cuerda para haber tocado fondo, y con el compromiso de volver mejor equipados para poder terminarla.

Nacho Martín Alonso






Acceso, Descripción, Topografía y Ficha Técnica imprimible, en la zona de descargas de este foro.

_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario