Retoques en la Instalación de Mata Asnos y el Sótano de los Lamentos (04-03-2012).



Teníamos los de Viana pendiente unos pequeños retoques en la reequipación de Mata Asnos y del sótano de los Lamentos. Ambas cavidades han supuesto un gran esfuerzo de tiempo y financiero, pero lo valen. El año pasado las dejamos "casi" totalmente equipadas y nos dispusimos a ponerles la guinda.


Comenzaremos por Mata Asnos, donde después de terminar los pasamanos, P3, P8, Pozo del Arco y P20 (2011), nos planteamos dejarla con todos los anclajes en fijo. Fernando instaló ya hace unos meses los anclajes -parabolt inox- desde la marmita colgada del porche de entrada hasta el meandro y un químico en la rampa de acceso al porche de entrada.


Tan solo quedaba poner un anclaje de reaseguro junto al primer Long-life del pasamanos de entrada. Se optó también por un químico. Si os fijáis en la primera foto de las que pongo a continuación, ese anclaje lo hemos elevado un poco para facilitar el acceso al pasamanos.






Ya en el porche de entrada se ha colocado otro químico entre el tercer y cuarto anclaje. Con este cuarto anclaje se simplifica mucho instalación del pasamanos.






Ya por último se instaló una U química en la marmita intermedia del P23, para poder asegurarse al estar allí de pie.

FICHA TÉCNICA DE MATA ASNOS


A las 11:00 de la mañana habíamos terminado ya con el sumidero y nos fuimos a Uña a poner el anclaje del Primer pozo -P11- del Sótano de los Lamentos, que también quedó pendiente el año pasado.






Después bajamos Fernando, Alicia y yo a probar la instalación completa del Sótano: ¡Óptima! (no necesitamos abuela). El P48 baja en un espléndido volado único y los diversos pasamanos, aunque exigentes, no tienen ni el mínimo roce. ¿Qué más se le puede pedir?

FICHA TÉCNICA DEL SÓTANO DE LOS LAMENTOS




Topografía, descripción y ficha técnica en zona de descargas de este foro.

_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario