Reequipación total de la Sima Juan Herranz II y de la parte final de la Juan Herranz I (26 y 27 /02/2011)

Reequipación total de la Sima Juan Herranz II y de la parte final de la Juan Herranz I



Salimos el sábado después de comer para Villanueva de Alcorón


Alicia
Jonatan
Pepe
Fernando
Miguel Ángel
Julio

El día siguiente llegarían

Azahara
Dani
Iván

María se encontraba mal y finalmente no pudo venir. Otra vez será.
Teníamos un doble objetivo: practicar con Julio, Miguel e Iván y reequipar las Juanas. Fernando desembarcaría con la Hilti de baterías y con una radial también de baterías.
Nos fuimos directamente hasta las Juanas pero paramos en el refugio de la Zapatilla, y en principio no estaría pillado esa noche, por lo que sería perfecto para la barbacoa que teníamos preparada.
Al llegar a la Juana I nos encontramos saliendo de allí a un grupo muy numeroso y nos comentaron que estaban de cursillo y que dormirían en la Zapatilla. Esto fue el primer bajón. No pasa nada, podemos dormir en el refugio de la Torreta! siempre lo vemos de forma positiva. Lo importante en ese momento era colgarse de algún sitio, porque teníamos un mono terrible. Uno de los cabecillas del cursillo nos comenta que la Federación Madrileña ha hecho hace un par de semanas una segunda línea de químicos en la J. I, con lo cual nuestra labor de equipación allí se centraría exclusivamente en la parte final de la sima.
Fernando y guille se metieron en la Uno y Jonatan, Miguel, Julio, Alicia y el que os habla, nos metimos en la Dos. Teníamos pensado salir los dos grupos a eso de las once para la fumata.
Nosotros no metimos la cámara de fotos, así que no tenemos fotos de esta primera incursión, pero os contaré que llegamos al Lago y que pusimos todas las chapas (es la tercera vez que lo hacemos) que hacen falta para llegar hasta abajo con intención de dejarlas una vez más.
Guille y Fernando comenzaron equipando el pasamanos de acceso al P55, que no es otro que el que te lleva a la Sala pero siguiendo la dirección contraria.


Los espárragos estaban puestos, pero muchos de ellos giraban, por lo que hubo que cortarlos con la radial y sustituirlos por otros.


Da un poco de yu-yu ver a Guille que corta del mismo sitio del que pende.








Fernando preparó una cabecera nueva para el P55, un par de fraccionamientos y un desviador.


La instalación del P55 quedó impecable y desde su base del P55 arranca un pequeño meandro por el que se accede a una ventana que comunica con un amplio P14 que también equiparon en fijo.

Al salir de la cavidad retocaros todos los espárragos para que no se pudiera quitar la chapa, y sólo comentaros que el pasamanos de acceso al P55 es de nueve chapas y requiere del pedal en algún punto. Es atlético y puedes medirte allí.

Os dejo la ficha técnica de la Sima Juan Herranz I para que podáis consultar cual es su equipación actual:


Los de la Juana II salimos a la hora prevista, pero no fue así con nuestros equipadores, que salieron a la una. Desde la boca de la cavidad nos fuimos al refugio de la torreta, y ... ¡horror! ya estaba pillado. Había tres colegas durmiendo (que al día siguiente nos enteramos que eran del Flash de Madrid) y nos tuvimos que quedar fuera para la cena. Terminamos con unas copitas de Rubavieja a las tres de la mañana, y todos al saco. Sin darnos ni cuenta nos despertaron Dani, Azahara e Iván, y después de recoger y desayunar en el refugio con los del Flash nos fuimos todos para las bocas.








Las dos simas estaban ya montadas, lo que hacía muy sencillo el progresar, aún siendo un grupete numeroso.






Alicia y yo nos metimos a la Juana I, para retirar las cuerdas y mosquetones, y todo el tropel se metió en la Dos. En la Uno continuaba el cursillo y fue suficiente el que nos dejaran pasar a Alicia y a mi. A eso de las dos del la tarde ya estábamos fuera.
A la Dos fueron de visitantes todos menos Guille y Fernando que querían remachar los espárragos y arreglar algunos puntos de la instalación.
Todo el mundo lo hizo muy bien, especialmente Miguel que repetía del día anterior y lo disfrutó a lo grande.




Lo mismo con Iván




Y fijaos en Julio


Jonatan echó una mano a los demás con sus descensos


Tras bajar los pozos, se fue todo el mundo hacia el pozo del lago


y después a visitar el río pasando por la gaterilla.


Fernando y Guille reequiparon la cabecera del P14 y bajándola a la altura del pasamanos, porque los espárragos giraban. Ahora tiene un desviador.








Dani también lo seguía de cerca

Tan seguía la equipación de cerca que podeis juzgar vosotros mismos con este video.

Azahara también lo seguía de cerca y daba su opinión.




En la base del P11 montaron el pasamanos que te lleva al P4. Por fin quedó el pasamanos de la rampa sin roces.








Dani inspecciona ese nuevo anclaje del P4.


Ya subiendo pusieron en el P68 un anclaje en fijo a mitad del paso entre bloques. Os dejo un video de la operación.


También podéis ver un video de Julio y otro de Miguel saliendo de la sima.



No me gustaría despedirme de vosotros sin antes compartir la ficha técnica de la Sima Juan Herranz II, tal como ha quedado a febrero del 2011.




No hay comentarios:

Publicar un comentario