Prácticas de Autorrescate. (Viana 2012)



El pasado 24 de Octubre nos juntamos una vez más un cuajado grupo de Vianeros en el Barranco de las Cuevas de Patones. Estuvimos haciendo prácticas de autorrescate y disfrutando de un estupendo día juntos.

A primera hora de la mañana el barranco estaba ya que parecía la Gran Vía de Madrid. Allí nos juntamos con nuestros amigos del G.E.G. que también estaban haciendo prácticas de autorrescate.


También estaban allí nuestros buenos amigos del Flash (con los que todos los años nos juntamos en algún sitio), que tenían un cursillo de iniciación.


Empezamos montando un montón de vías para nuestras prácticas y para el cursillo del Flash.




Las prácticas versaron sobre dos bloques:

1º Autorrescate ante la pérdida o ruptura de un aparato de progresión vertical. Aprendimos a manejar el Prusik y el Machard en sustitución del puño, y resultó realmente interesante.


Ángel, nuestro ponente, es muy didáctico.


La practica con los nudos autoblocantes fue sencillo, pero el nudo dinámico en sustitución del stopper costó un poco. Era cuestión de fiarte.


Noelia se fía totalmente, como puede verse.

Nuestro equipo humano es de primera.






2º Rescate vertical de un compañero que pierde la consciencia. Las prácticas se hicieron con rescate desde arriba (bajando sobre cuerda tensa) y desde abajo.












... y si con algo me quedo de aquella tarde, es de los buenos ratos que pasé "escalando" con Carmen y Angelito.









CLUB VIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario