EXPLORACIÓN DE LA SIMA DE LA PISTA DE CHEQUILLA Y EQUIPACIÓN CON MATERIAL IMPERECEDERO DE LA SIMA DE GROBIAS (30-01-2011)

EXPLORACIÓN DE LA SIMA DE LA PISTA DE CHEQUILLA Y EQUIPACIÓN CON MATERIAL IMPERECEDERO DE LA SIMA DE GROBIAS (30-01-2011)



Salimos muy temprano el domingo y salimos hacia Peralejos de de las Truchas. Desde Torija estaba ya nevado, pero al pasar Alcolea y entrar en la zona de Molina, la nevada que había era de las de antología.


No llegamos ni a Peralejos y ya me la había dado contra un landrober. Así quedó el coche.



Quedamos con el de la grúa a las seis de la tarde y hasta entonces nos fuimos a nuestra sima de la pista de chequilla. Angel tenía las coordenadas GPS y nos llevaron a la misma boca.

La sima les apareció a mano izquierda de la pista mientras a los que la arreglaban y decidieron convertirla en un desaguadero de la cuneta. La impresión que da al verla es penosa (y da bajón).



Este es el aspecto que tiene la entrada desde dentro.



Fernando y Ángel metieron unos spits en la entrada y unos parabolts en la vertical del primer pozo.


Fuimos montándo tras la entrada, el primer pozo de unos diez metros, con un desviador que era necesario,


luego un segundo pozo de unos ocho metros.


Tras el un resalte de cuatro metros y un pozo de otros ocho que resultó ser el final de la cavidad. Gran bajón para todos y se ratificó que con esa entrada tan cutre, no podía salir de allí nada bueno. El fondo de la sima estaba repleto de piedras y grava de la usada para hacer la pista.

En la repisa tras el segundo pozo había un saco de basura de algún "guarro" que allí lo echó. A la salida cargamos con él.









Os pongo las fotos de uno de nosotros saliendo para que veáis que no fue sencillo.


















Desde allí nos fuimos a Grobias a equipar con parabolts inoxidables el espléndido P56 de entrada.




Fernando colocó un parabolt en un bloque en la dolina,




otro justo al comienzo de la vertical y dos más como cabecera del pozo.


Como veis el día no era de los mejores para estar metiendo paraboles, por lo que lo terminamos en el bareto de Peralejos. ¿Cómo?










No hay comentarios:

Publicar un comentario