Prácticas Espeleología Vertical -Nivel I- Polideportivo San José (20-02-2010)



Bueno, como suele ocurrir esto comienza en un sitio y una hora. En este caso era Polideportivo San José a las 3:30 para montar las cuerdas y a las cuatro con los nuevos. A las tres y media allí no había nadie, pero a las cuatro menos cuato tampoco. Estaba a punto de empezar a mosquearme cuando llegaron Jorge y Mari con Jorge Junior. A los cinco minutos apareció Dani, que está empezando a llegar últimamente dentro de lo aceptable, y unos minutos después Guille. 


Aquí os dejo una foto de Jorge Junior familiarizandose con el material.



Dani subió una de las vías del rocodromo para montar un circuito que tuviera un poco de todo, fraccionamientos, pasamanos, desviadores, etc.








Pensamos que lo mejor sería que se quedaran Guille y Jorge arriba, uno en cada esquina de la pared para estar un poco al quite.





En esta última foto podeis ver como cuelga Guille del cordino que nos encontramos en el azadón de la sima de Tierzo.

Más o menos a su hora llegaron, Javi y Jonatan. Se unió Emilio que estaba ya allí. Guille les dió las nociones básicas de aparatos de ascenso y descenso, así como de la manera de colocarse todo encima.







Dani, a su vez le iba explicando un poco como funciona esto a Enilio.


Mientras tanto yo mismo, que la verdad es que no ayudé mucho, hablaba con todos por aquí y por allí e iba tirando fotos a trote y moche. He de decir que tengo el hombro derecho un poco desmejorado por el resbalón de Tibia-Fresca.






No sé si en esta última foto habeis visto a Alicia, pues bien no podía pasarse por aquí porque tenía guardia, pero consiguió escaparse unos minutos para echar un vistazo.

El primero en subir fue Jonatán, que lo hizo estupendamente bien.







Javi no se quedó atrás.



Después Emilio








Dani, ya desde abajo, iba siguiendo la jugada y viendo que tal lo hacían nuestros muchachos.


Despues de esto, hicieron el mismo circuito en dirección contraria y desmontamos. Y ya para terminar tengo que darle mil gracias desde aquí al Polideportivo San José por cedernos siempre sus instalaciones.

Nota obtenida por los tres asistentes del curso: Sobresaliente cum Laude









No hay comentarios:

Publicar un comentario